PRIORIZA ANA PATRICIA PERALTA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES

Cancún, Q.R., a 25 de octubre de 2022.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, constató los avances del primer Centro de Asistencia para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes (CAS) en Cancún, ubicado en la Supermanzana 217, que otorgará alojamiento temporal para familias con esta condición que así lo requieran, con capacidad para 50 menores de edad.

En ese sitio, recordó que el proyecto “Fortalecimiento para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y sus familias en el municipio de Benito Juárez”, se desarrolla a través del DIF Benito Juárez, en coordinación con el DIF Quintana Roo, con recursos del Ramo 12, del programa de Servicios de Asistencia Social Integral (SASI), por más de 11.7 millones de pesos.

La Presidenta Municipal respaldó que una vez concluido, el centro facilitará la estancia, pernocta y atención integral a menores de edad y sus familias las 24 horas y los siete días de la semana, con servicios como alimentos y revisiones médicas y psicológicas, en tanto se verifica su situación jurídica como migrantes.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, detalló que la obra contará con dos niveles: en la planta baja la caseta de control de acceso, recepción, oficinas administrativas, consultorios médicos, salón de usos múltiples, cocina-comedor, baños, terraza y dormitorios con camas individuales, mientras que en el segundo nivel habrá un vestíbulo, más módulos de dormitorios, baños y terraza.

En el recorrido estuvieron presentes la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la directora del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, así como regidores y directores benitojuarenses, quienes al término se trasladaron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para saludar a los vecinos que participan en las actividades que se ofrecen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.