Asesinan a policía municipal en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Un agente de la Policía Municipal falleció esta tarde, luego de recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, presuntamente propinado por un hombre de nacionalidad extranjera.
Los hechos ocurrieron en una zona selvática, a corta distancia de la carretera Tulum-Cobá, a la altura de su kilómetro 8, frente al cenote Zazil Ha.
El agente, Cristóbal Velázquez González, de 41 años de edad, acudió al lugar, luego que por el número de emergencia 911 un ciudadano denunció que un canadiense en motocicleta había disparado en contra de un automóvil. Una vez allí, localizó y dio persecución a este sujeto, quien, en circunstancias todavía poco claras, le disparó en el rostro, causándole la muerte en el lugar.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a la zona para buscar al presunto homicida, al que lograron detener.
También arribaron paramédicos, que confirmaron el deceso del policía.
A través de redes sociales, la Secretaría municipal de Seguridad y Protección Ciudadana informó del deceso de este policía en cumplimiento de su deber.
“Toda nuestra solidaridad con la familia y daremos seguimiento puntual a los hechos”, añaden.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.