Arriba huracán ‘Lisa’ a Belice

AGENCIA SIM

Chetumal.- El huracán “Lisa” tocó tierra esta tarde con categoría 1, cerca de la reserva de Gales Point de Belice, a unos 147 kilómetros al sur de Chetumal.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Como medida precautoria, el gobierno de Belice determinó cerrar sus fronteras a partir de las tres de la tarde, además de decretar un estado de emergencia.
La Organización Nacional de Manejo de Emergencias (NEMO, por sus siglas en inglés), informó que será hasta la noche cuando este fenómeno se sienta con todas sus fuerzas sobre ese país.
Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul horario de Belice en Quintana Roo, comentó que se espera que el núcleo del huracán impactará en el centro de este país, por lo que se dispuso que a partir de las 15 horas cerrará la frontera y se suspenderá el transporte público y se llama a no circular por carreteras.
Así también se cerró la zona libre, dijo y que la apertura de la frontera dependerá de la afectación que genere el meteoro.
Hizo un llamado a los chetumaleños para que no crucen a este país centroamericano por el momento, hasta que pase la contingencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.