Medidas preventivas ante Lisa tuvieron resultados óptimos: Mara Lezama

-El huracán categoría 1 se aleja de la zona sur de Quintana Roo y se pasa a alerta verde para el sur

Chetumal.- La gobernadora del Estado Mara Lezama informó que la alerta para el sur del estado ante el huracán Lisa pasó a color verde alejamiento poco después de las 9 de la noche, durante la sesión del Comité de Emergencia para la Atención del Huracán.

Expresó que las medidas preventivas que se tomaron oportunamente fueron efectivas, con resultado óptimo. Aunque se tuvo lluvia copiosa e intermitente el agua tomó su curso normal y no se registraron afectaciones mayores.

Las medidas establecidas para las clases y el retorno a labores siguen vigentes, así como para atender a las comunidades de la ribera del Río Hondo.

Mara Lezama precisó que es necesario mantenerse en casa si no es necesario salir a las calles.

Agradeció la coordinación de todas las instancias federales, estatales y municipales, pero en especial a la Secretaría de la Defensa Nacional que tiene a disposición de la gente sus operativos de contingencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.