Suspenden atraco de cruceros en Mahahual por huracán Lisa

AGENCIA SIM

Mahahual.- El alcalde de Mahahual, William Calderón, confirmó que los cruceros programados para atracar este miércoles y el jueves en el puerto de la Gran Costa Maya, fueron cancelados por parte de las navieras, como medida precautoria ante las posibles afectaciones por viento y oleaje que dejaría el huracán Lisa.
Mencionó que se han mantenido en constante comunicación con el capitán de Puerto sobre la evolución del fenómeno que, de acuerdo a Protección Civil, el fenómeno no entrará de lleno por lo que no se prevé una mayor afectación salvo lluvias intensas y vientos.
Anunció que en caso de requerir evacuar a personas -aunque de momento está descartado-, se trasladarán a los refugios ubicados en Chetumal.
Las zonas de riesgo son las nuevas unidades habitacionales y asentamientos que se ubican en zonas bajas, que representan ocho colonias con un promedio de 800 familias en total, dijo.
Indicó que hay una ligera disminución del turismo por el mal tiempo, pero no se han registrado cancelaciones en ocupaciones hoteleras.
Sin embargo, en materia de cruceros, este miércoles y mañana jueves, fueron cancelados los barcos programados para estos días por el mal tiempo, reanudándose para este viernes su arribo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.