Se realizará simulacro de derrame de hidrocarburo en Isla Mujeres

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2022.-Con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada (IP), la Novena Región Naval de Isla Mujeres, dio a conocer que mañana (4 de noviembre) se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas, un simulacro de derrame de hidrocarburo en la carbonera.

Además de la Secretaria de Marina (SEMAR), colaborarán en el simulacro, la Policía Municipal de Isla Mujeres y la Guardia Nacional, por ello, se informa a la ciudadanía de dicha actividad con la finalidad de evitar algún tipo de confusión o mal entendido.

Su propósito es que las dependencias involucradas estén preparadas para una contingencia real por derrame de hidrocarburos y sustancias potencialmente nocivas en las zonas marinas mexicanas.

Los derrames de hidrocarburo pueden causar un serio impacto económico en las actividades costeras y afectar a los que explotan los recursos marinos, en la mayoría de los casos el daño es temporal y se debe a las propiedades físicas del crudo que producen condiciones molestas y peligrosas.

www.islamujeres.gob.mx
islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.