Acuerda COJUDEQ trabajar de la mano con entrenadoras y entrenadores de la zona norte

Cancún.- Con el objetivo de presentar al cuerpo directivo y la estrategia bajo la cual trabajará los próximos años la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) para impulsar a todos los sectores de la población a realizar actividad física y ser semillero de futuros medallistas en competencias nacionales e internacionales, Eric Arcila Arjona, titular del organismo descentralizado se reunió con entrenadoras y entrenadores de la zona norte.

Acompañado por Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Eric Arcila refirió que, para el Gobierno encabezado por Mara Lezama, el deporte es prioridad, por lo que hizo un llamado a hacer equipo en beneficio de la gente.

“Ustedes tienen una encomienda muy importante, forjar, analizar y pulir fortalezas y habilidades de cada joven que entrena con ustedes; lo que buscamos y estaremos cercanos a ustedes para lograrlo, es que todo sea con la planeación y metodología adecuada”, afirmó.

El presidente de la COJUDEQ manifestó que en el marco del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, no sólo se estará laborando para proyectar atletas de alto rendimiento, sino también, por medio del deporte promover valores y contribuir a la prevención de conductas antisociales para coadyuvar al bienestar general de la entidad.

“El deporte es la mejor herramienta para reconstruir el tejido social, es por eso que le apostamos a la masificación del mismo, ya que debe convertirse en parte de la vida de las y los quintanarroenses”, dijo.

Con la presencia de 41 entrenadoras y entrenadores de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, el presidente de la COJUDEQ reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con ellos, ya que dijo, al igual que las y los deportistas, ustedes son lo más importante.

“Yo sé que tienen la mentalidad de formar ganadoras y ganadores, nosotros estamos para sumar con ustedes, con sus deportistas y juntos empezar a desarrollar una dinámica para el siguiente ciclo y lograr que éste sea el mejor”, finalizó.

En la reunión participaron Alejandro Mendoza, delegado de la Zona Norte; Jacobo Arzate Hop, secretario particular; Aldo Baylon León, jefe de departamento de Talentos Deportivos; Edgar Fierro, coordinador operativo; Johnny Salas, secretario técnico; Joaquín Torres, jefe de departamento de Metodología y Jorge Rodríguez, encargado del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.