Acuerda Gobierno Federal entrega de 17 mdp a Q. Roo para construcción de tribunales laborales

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal firmó un acuerdo con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, para la entrega de 17 millones de pesos que serán usados para la construcción de un Centro de Conciliación y Tribunales Laborales locales.
El convenio de traspaso de recursos fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y se enmarca dentro del subsido para la “tercera etapa de implementación de la Reforma al sistema de justicia laboral”.
Por parte de la Federación, firmó este documento Esteban Martínez Mejía, director de la Unidad de Enlace para la Reforma Laboral, dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; en tanto que por parte de Quintana Roo, signaron Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno; Flor Ruiz Cosío, secretaria de Trabajo y Previsión Social; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación; y Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En los antecedentes, el documento explica que en diciembre de 2021, la Secretaría del Trabajo publicó los requisitos para que estados puedan acceder a este subsidio, y el pasado 10 de agosto de este año, el Gobierno del Estado de Quintana Roo entregó su solicitud para recibir este recurso.
En octubre, hubo una modificación a los lineamientos de este programa, y un comité de evaluación aprobó los proyectos presentados por Quintana Roo, por una cantidad de 17 millones 16 mil 589 pesos.
Este dinero se divide en 2 millones 265 mil 950 pesos para el proyecto de Centro de Conciliación Local, y otros 14 millones 750 mil 639 pesos para el proyecto de los Tribunales Laborales Locales.
El Gobierno del Estado se comprometió a ejercer estos recursos a más tardar el 31 de diciembre de este año, debiendo enviar reportes trimestrales por rubro, con la promesa de devolver el dinero que no ejerza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.