Todavía sin acuerdos, volqueteros y Sedena por obras del Tren Maya en tramo 6

AGENCIA SIM

Chetumal.- Sindicatos de transporte de volteo en el sur de Quintana Roo, sostendrán una cuarta y última reunión con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes están a cargo el tramo 6 del Tren Maya por parte del gobierno federal y se espera que en este último encuentro los transportistas participen en estas obras, de mejorar la Sedena la oferta de pago por viaje de ida y vuelta de cada camión.
Luis Jara, secretario general del sindicato de volqueteros “Caja Blanca” en Chetumal, dio a conocer que en las últimas tres reuniones, representantes de la Sedena no han querido ceder en cuanto a los precios presentados, al alegar que por estar catalogada como un tema “de seguridad nacional”, avanzarán con los trabajos, estén o no de acuerdo.
Hasta el momento, no han logrado tener puntos de acuerdos, dijo, tras señalar que los mandos se mantienen cerrados y sostienen los mismos precios que pagarán a volqueteros que quieran trabajar con ellos en el tramo 6 del Tren Maya y no se ve que quiera el Ejército ceder, reitera el líder de los camioneros.
Se espera, dijo que la cuarta y última reunión que sostendrán con la Sedena, mejoren sus precios.
Anticipó que lo más que puede suceder es que, de no llegar a acuerdos entre las partes, los volqueteros no trabajarán en esta magna obra por no convenir a sus intereses y la Sedena tendrá que hacerlo con sus propias tropas o con transportistas que acepten los precios que ofrecen por viaje de camión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.