Impulsa Mara Lezama un mejor Quintana Roo con Nuevo Acuerdo por el Bienestar

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama tiende nuevos puentes de comunicación para que todas las voces y opiniones converjan en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, aseguró la secretaria de Gobierno, Cristina Torres.

En la Universidad del Caribe, se presentó el Eje 11 – Nueva Gobernanza, ante más de 120 representantes de la XVII Legislatura Local, Ayuntamientos, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones de la sociedad civil, de trabajadores y empresarios.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo representa la visión transformadora de Mara Lezama, en la que se empodere a las mujeres y donde la política social se realice con austeridad y justicia social.

Acompañada de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, la Secretaria de Gobierno afirmó que a través de las mesas de trabajo se escucharán las voces ciudadanas, se trabajará unidos y se concretará la transformación del Estado.

“El Nuevo Acuerdo para el Bienestar es un compromiso que pretende que todas y todos se involucren, donde se escucharán todas las voces y donde nos comprometemos a transformar al Estado, porque Quintana Roo somos todos”, dijo.

Cristina Torres explicó que, a través del eje Nueva Gobernanza, se adoptarán compromisos colectivos, entre los tres órdenes de Gobierno, los Poderes Estatales, los sectores productivo y social, para generar un desarrollo económico compartido, sustentable y sostenible que genere mayor bienestar social.

En esta ocasión las mesas de trabajo estuvieron relacionadas con Partidos Políticos, Protección Civil, Justicia Laboral y Asuntos Religiosos.

Por igual, participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), sindicatos de trabajadores del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Colegio Mexicano de Profesiones, voluntarios de organizaciones de rescate y protección civil, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.