Detienen en el centro del país a Iván “Z” y Moisés “O”, homicidas de la pareja francesa asesinada en un hostal de Valladolid, Yucatán 

Yucatán.- Como resultado de una investigación exhaustiva que abarcó varios estados del país, ya están detenidos los probables responsables del homicidio de un matrimonio de origen francés, cometido en Valladolid, Yucatán, el pasado mes de agosto.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la localización y captura de dos sujetos quienes con base en los datos de prueba obtenidos es posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por lo cual un Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión.

 

Uno de los individuos, Iván Z. L. , de 34 años de edad, fue detenido en el estado de Guanajuato. El otro, Moisés O. U., de 41 años, en Querétaro.

 

Estuvieron huyendo por diversos estados hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión en las entidades mencionadas.

 

La aprehensión de ambos se da 53 días después de familiares reportaron su desaparición a mediados de septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecen la colaboración de las autoridades de las entidades en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.

 

Asimismo, reiteran el compromiso del Gobierno del Estado de no permitir la impunidad y de perseguir hasta donde sea necesario a los probables responsables de delitos para ponerlos a disposición de los jueces.

 

En el caso de estos dos sujetos, la FGE Y la SSP ya los entregaron a las autoridades judiciales para que se les siga proceso penal por el doble homicidio.

 

Con información de la SSP Yucatán

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.