Atenea Gómez entrega uniformes y equipo al personal de Servicios Públicos Municipales

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2022.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, otorgar mejores condiciones laborales a los trabajadores del Ayuntamiento y dignificar su labor diaria es fundamental, por ello, entregó uniformes y equipo nuevo a los colaboradores adscritos a la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Por lo anterior, la alcaldesa, se reunió y convivió con el personal de Servicios Públicos, a quienes agradeció su gran esfuerzo y labor diaria para lograr una isla más limpia y ordenada “ustedes saben lo importante que son para mí y para nuestro gobierno, por lo que, seguiremos trabajando de la mano para que tengan mejores condiciones laborales”.

Asimismo, Atenea Gómez, destacó ante la presencia de los colaboradores de Servicios Públicos, que el cambio se está dando en Isla Mujeres, con más y mejores oportunidades y condiciones de trabajo para todas y todos, por ello, los invitó a trabajar en equipo a favor del municipio.

Por su parte, el director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, Santiago Quiñones Fernández, explicó que se entregaron uniformes y equipo nuevo de protección a las áreas de alumbrado público, recolección y transferencia y barrido, así como, a la de parques y jardines “se entregaron motosierras, podadoras, rastrillos, picos, palas, carretes de hilo, pantalones, playeras, chalecos, camisolas, guantes y cascos”.

El funcionario municipal, precisó, que la dirección de Servicios Públicos cuenta con 152 trabajadores en todo el municipio, de los cuales, 90 laboran en la zona insular y el resto en la continental y a quienes la alcaldesa les aseguró que contarán con mejores prestaciones y salario, entre los que se encuentran el fondo de ahorro y aguinaldo.

Quiñones Fernández, recordó que a diario se recolectan en la isla un promedio de 80 toneladas de basura, de las que, entre 45 a 50 toneladas se generan en la zona insular y alrededor de 35 en la continental, aumentando dicha cifra durante la temporada alta al llegar el municipio a un 90-95 por ciento de ocupación hotelera.

Para concluir, dio a conocer que Isla Mujeres cuenta con siete camiones recolectores de basura, tres operan en la zona insular y cuatro en la continental, además de un camión de redilas que se utiliza para la descacharrización.

www.islamujeres.gob.mx
islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.