Teqroo, sin convocatoria para nombrar nuevo magistrado

 

AGENCIA SIM

Cancún.- A un mes de que concluya el periodo del magistrado Víctor Vivas Vivas en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), todavía no hay una convocatoria para seleccionar a su reemplazo, por lo que todo indica que este cargo quedará temporalmente vacante.
Sergio Avilés Demeneghi, presidente del Teqroo, confirmó que el 9 de diciembre acaba el periodo de siete años de Víctor Vivas Vivas. El Senado, a quien le corresponde designar un reemplazo, todavía no ha emitido la correspondiente convocatoria.
“Hay 19 vacancias de magistrados electorales en tribunales estatales y salas regionales en el país”, señaló Avilés Demeneghi. “Por paridad, tocaría una convocatoria de mujeres para Quintana Roo, pero de momento no ha sido emitido”.
En caso de que se llegue a la fecha sin un reemplazo designado, cosa que parece que ocurrirá, entonces el presidente del Teqroo tendrá que atribuirle funciones de magistrado al secretario general o al secretario de cuenta con mayor antigüedad, para así poder integrar el pleno.
Este funcionario tendrá las mismas responsabilidades de un magistrado, incluyendo el estudio y ponencia de asuntos.
Para el presidente del Teqroo, esta vacante no tiene relación con la reforma electoral, que únicamente se ha discutido, pero que todavía no ha sido presentada ante el Congreso de la Unión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.