Abre sus puertas nuevamente el Centro de Alto Rendimiento de Chetumal

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El Centro de Alto Rendimiento de Chetumal, ya opera con normalidad en Chetumal, tras los trabajos realizados para atender el problema de socavones en el edificio que representaban un riesgo para los deportistas, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

El titular de la Cojudeq, precisó que si bien ya no existe ningún riesgo en lo que refiere a la integridad de los deportistas por el tema de la infraestructura del Cedar de la capital del estado, el inmueble en estos momentos opera al 50 por ciento de su capacidad; es decir, un promedio de 47 alumnos de las diversas disciplinas.

“Recibimos de la administración pasada un proyecto dividido en tres; sabemos que estaba el problema por los socavones, así como el terreno donde está Unidad Deportiva Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, esa partida quedó solventada”, aseguró.

Agregó que “la seguridad deportiva fue nuestra prioridad, por eso se trasladó parcialmente a diversas disciplinas deportivas hacia Cancún; se reaperturó el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Chetumal, que está en buenas condiciones y actualmente contamos con 47 deportistas en diversas disciplinas con alumnos de primaria hasta preparatoria”.

“Las disciplinas que se trasladaron a Cancún se mantienen, debido a que ya empezó el ciclo deportivo y hay otras en Chetumal”, dijo tras recordar que Quintana Roo es potencia deportiva e insistió que se solventó el problema de socavones del Cedar, mismos que fueron rellenados para que no representen ningún riesgo para los deportistas.

El abrupto cierre de estas instalaciones causó consternación en la ciudadanía chetumaleña, al correr el rumor que se trasladaría estos servicios deportivos a Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.