Ante nuevo aeropuerto, taxistas de Tulum quieren 350 nuevas concesiones en el municipio de FCP

AGENCIA SIM

 

Tulum. – Ante el crecimiento de la ciudad, el sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, a través de su líder Eleazar Sagrero Ordóñez, informó que solicitarán a la nueva administración estatal la liberación de más concesiones para incrementar el número de unidades y con ello garantizar el servicio.

En entrevista, el representante de los taxistas en el noveno municipio señaló que el sexenio pasado realizaron varias solicitudes formales al Gobierno del Estado para realizar en Holbox, Chiquilá, Bacalar y Tulum, los estudios de declaratoria de necesidad, pero sus peticiones no fueron concedidas.

“Aquí en Tulum hay esa necesidad, Bacalar, que es un municipio en desarrollo y crecimiento, también tiene esa necesidad y lo que es en el municipio de Lázaro Cárdenas, entonces vamos a meter nuevamente esa solicitud y esperando tener respuesta favorable”, comentó.

Indicó que en el caso de Tulum se requieren entre 200 y 350 concesiones para garantizar el servicio.

“Son pocas las unidades, no se dan abasto y eso sí nos mete en conflicto con la ciudadanía, porque la realidad es que no alcanzamos a cubrir las zonas y más los fines de semana o quincenas”, aseveró.

Para finalizar, confió en que el nuevo gobierno estatal accederá a realizar las evaluaciones correspondientes para confirmar la necesidad de liberar más placas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.