Mantiene Gobierno del Estado diálogo permanente, por el bloqueo en Kantunilkín, señala gobernadora

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Gobierno del Estado mantiene un diálogo permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con miras a resolver el bloqueo carretero que se mantiene desde hace una semana en Kantunilkín, afirmó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien señaló que este problema le compete a muchos ámbitos.
Este bloqueo instaurado por ejidatarios de Kantunilkín, que exigen una compensacón por el uso de sus tierras por obras de la CFE, le genera millonarias pérdias a Holbox y Solferino, además de un ligero desabasto de algunos bienes. Hoy, se unieron a esta acción los comuneros de Chiquilá, que también señalan que deben pagarles por la instalación de cableado subterráneo.
Al respecto, Mara Lezama afirmó que en su gobierno hay un diálogo abierto para llegar a la toma de decisiones correctas, con el interés de que ciudadanos y visitantes puedan transitar en paz.
Por otro lado, la gobernadora confirmó que a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) efectúan los trabajos y negociaciones para lograr un sistema de transporte en Cancún que sea justo y que mejore la calidad de vida de las personas.
Con esta misma finalidad, indicó, se han enfocado en mejorar las vialidades, a través de la gestión de recursos federales, con proyectos como la ampliación de la avenida Chac Mool, o el puente sobre la laguna Nichupté, en donde han solicitado la inclusión de una ciclopista.
Lezama Espinosa, por último, confirmó la entrega de una carta al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de hacer más accesibles los créditos inmobiliarios a mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.