Buscan ampliar presupuesto del IEEA para reforzar el combate al anafalbetismo en tres municipios del estado 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Héctor Pulido González, titular del Instituto Estatal para la Educación de Adultos (IEEA), aseguró que se buscará combatir el anafalbetismo que presentan los municipios Bacalar, José María y Morelos y Felipe Carrillo Puerto, al adquirir un incremento de hasta el 4 por ciento respecto a los 74 millones de pesos que se ejercen aún en este año.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que esta propuesta de ampliación se realizará también con el fundamento de ajustarse a la tendencia inflacionaria, aunque recalcó que aún este proyecto tendrá que ser aprobado por la XVII Legislatura, en las próximas semanas.

En ese sentido, Pulido González aseguró que de concretarse, este incremento les permitirá también integrar entre 10 a 15 personas más dentro de las actividades de capacitación que se realizan de manera ininterrumpida en los once municipios del estado, para mitigar el 2.9 por ciento de anafalbetismo que hay en la población quintanarroense.

Apuntó que desconoce la cifra exacta que se estaría incrementando, y que fue sugerida durante la pasada administración, pero destacó que el porcentaje, en realidad, no representará una gran variación en los recursos destinados para las tareas del IEEA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.