Cae en Chiapas el taquero, por quien ofrecían un millón de pesos por la desaparición de la niña Fernanda Cayetana

 

Cancún.- Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Marcos Antonio Cauich Adrián, de oficio taquero, señalado como el presunto responsable de la desaparición de una menor en Isla Mujeres.

En el mes de agosto una menor identificada como Fernanda Cayetana fue reportada como desaparecida, quién laboraba con el detenido en su taquería.

Tras realizar diversos actos de investigación, las autoridades determinaron que el presunto responsable podría tratarse de este sujeto, ya que se supo que había huido de Isla Mujeres.

Al respecto, la FGE emitió una ficha de búsqueda contra el sujeto y ofreció una recompensa de un millón de pesos. Luego de tres meses, el presunto responsable fue detenido en el estado de Chiapas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.