Anuncian en Playa del Carmen marcha en contra de la Reforma Electoral

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Este día, a través de una conferencia de prensa, integrantes del grupo político “Unidos” convocaron a la ciudadanía a la “Marcha por la Democracia, #ElIneNoSeToca”, que está programada para este 13 de noviembre en Playa del Carmen.

Adriana Bravo Mena, integrante de Amexme Riviera Maya, aseguró que esta marcha tiene como intención “visibilizar” la importancia que tiene para la sociedad mexicana tener una institución que permite el desarrollo de la democracia en el país.

Acompañada de Rosa María de la Peña y de Norma González Sánchez, también integrantes de esta asociación, Bravo Mena agregó que si bien “está consciente” de que el Instituto Nacional Electoral (INE) requiere una reforma, dijo que ésta no puede realizarse a poco más de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 2024, pues reformas de este tipo siempre se han realizado al inicio del sexenio, para probar las modificaciones hechas, en comicios intermedios.

Por ello, instó a los diputados y senadores que pospongan esta reforma electoral hasta el 2025, pues esta reforma, dijo, “corre el riesgo de atentar contra la libertad de los mexicanos”.

Por su parte, Norma González Sánchez destacó que hay una gran apatía por parte de los ciudadanos, aunque destacó que hay un sector social que los apoya, para defender “la madre de todas las causas, que es defender la democracia”.

Pese a esto, consideró que sí tendrán una buena respuesta el domingo próximo, pues han recibido mucho apoyo por parte de esos “ciudadanos conscientes”.

“Nos están apoyando, porque queremos que siga ganando la oposición, que siga ganando el partido que sea, pero que se respete al árbitro que nos ha dado democracia hasta este momento”, destacó.

Finalmente, detallaron que la marcha se realizará este domingo, a las 10:30 de la mañana, y tendrá como punto de partida la Glorieta de las Tortugas, en avenida Chemuyil, frente a Plazas las Américas.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.