Importante reactivar ‘alcoholímetro’ ante aumento de accidentes viales, justifica secretario general

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Los accidentes viales han estado en aumento en la ciudad desde el retiro del operativo de “alcoholímetro” durante la pandemia, aseguró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien aseguró que este programa será retomado con participación ciudadana, para garantizar transparencia.

“Nos vamos a sentar con Tránsito Municipal para que nos haga una presentación a fin de saber el estatus del alcoholímetro, en qué situación se encuentra, ver cómo lo vamos a rescatar y cuál será el procedimiento”, afirmó en entrevista.

El funcionario aseguró que ya cuentan con múltiples reportes de daños al inmobiliario público debido a banquetazos, postes dañados y luminarias, por parte de automovilistas en estado de ebriedad, “pero lo que más nos interesa es salvar vidas”, acentuó.

Detalló que es importante la participación de la sociedad organizada como un mecanismo de legitimidad y respaldo social al tener presencia de representantes ciudadanos para constatar la legalidad de este mecanismo y que no se preste a actos de corrupción.

Respecto a la colocación de las cámaras que graben el lugar del alcoholímetro, comentó que se estará valorando y dependerá de la Ley de Ingresos y Egresos que apruebe el cabildo benitojuarense en el presupuesto del 2023, para su adquisición.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.