Rehabilitan el Centro de Transferencia de Isla Mujeres

 

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- Este día, fue anunciada por autoridades municipales la rehabilitación del Centro de Transferencia, mejor conocido como el basurero municipal, así como la entrega de nuevos uniformes, equipo nuevo para el personal, y mantenimiento a las góndolas y vehículos que se encargan de la recolección de residuos en la isla.
A través de un comunicado, el director municipal de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, informó que el basurero municipal, que se ubica en la avenida Perimetral, hacia Punta Sur, está saneado en su totalidad, gracias a que diariamente se trasladan los residuos, desde la zona insular al relleno sanitario de la parte continental, con el apoyo de hasta cuatro góndolas.
Agregó que, en septiembre de 2021, estaban acumuladas en este sitio cerca de 30 mil toneladas de basura que se retiraron durante los primeros 100 días de la administración actual, pues representaban un grave foco de contaminación ambiental.
Cabe mencionar que, en la actualidad, este lugar cuenta con dos góndolas propias, con una capacidad de 35 toneladas cada una, y otra góndola con capacidad de entre 12 a 15 toneladas, las cuales salen a diario a las 9:30 de la mañana de la zona insular a la continental; además, con una excavadora que opera los siete días de la semana.
Al respecto, el funcionario municipal recordó que en la zona insular se recolectan un promedio de 55 a 60 toneladas diarias de basura, cifra que aumenta de 70 a 75 toneladas en las temporadas altas, las cuales se recolectan a través de seis rutas, correspondiendo un 60 por ciento a basura orgánica y un 40 por ciento a la inorgánica.
Por otro lado, al referirse al personal que labora en este Centro de Transferencia, señaló que actualmente se cuenta con 13 colaboradores, distribuidos en dos turnos, que consta de 5 de la mañana a 2 de la tarde, y de esta última hora hasta las 9 de la noche.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.