CAPA, aún sin terminar auditoría a Aguakan, para documentar proceso legal en su contra 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Alberto Covarrubias Cortés, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la entidad, aseguró que aún no ha terminado el proceso de auditoría que le realiza esta instancia a la empresa Aguakan, para documentar el proceso legal en su contra.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que lo primero que realizó la nueva administración de CAPA fue solicitarle al área jurídica la documentación necesaria para estar al tanto sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta empresa.

No obstante, el director dijo desconocer qué peso tendría esta información en el cumplimiento de la consulta popular, en donde la ciudadanía en tres municipios votó por revocar a esta concesionaria, con resultados vinculantes.

“Yo temas legales no los sé; yo soy ingeniero”, comentó el funcionario, quien aclaró que serán las instancias correspondientes las que decidan los pasos a seguir.

Cabe destacar que hace cinco años, el Ayuntamiento de Solidaridad le solicitó a CAPA una auditoría sobre la gestión de Aguakan, con la finalidad de entablar un litigio para revocar la concesión, contra la que esta empresa se amparó.

 

REZAGO EN ZONAS RURALES

Por otro lado, a pregunta expresa, el director de CAPA reveló que el servicio que brinda esta comisión presenta un rezago en la zona rural de la entidad.

Detalló que es un 7 por ciento contra 100 lo que falta por cubrir, sobre todo en las partes limítrofes y en la zona maya del estado, esto debido “a las distancias” que hay entre una comunidad y otra, a partir de las plantas de esta comisión.

Por último, al recalcar que son Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María y Morelos los que enfrenta este rezago, Covarrubias Cortés apuntó que actualmente se conforma un proyecto para poder brindar cobertura total en estos municipios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.