Detienen a presunto violador de adolescente

 

• Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo y el 1 de julio del año en curso

Cancún, Quintana Roo, a 15 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, fue detenido Jorge “N”, por su probable participación en el delito de violación y abuso sexual en agravio de una adolescente.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo y el 1 de julio del año en curso, cuando el indiciado fue a buscar a la víctima a la escuela y la llevó a una casa ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, de la Supermanzana 329, de Cancún, donde cometió los actos por los que fue denunciado.

Cabe mencionar que el agresor es una persona allegada a la familia de la víctima.

Ante esta situación, un fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, liberó la orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, quien fue detenido en Cancún.

La oportuna atención de este tipo de delitos, refuerza las acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, tal como lo instruyó la Gobernadora Mara Lezama, señaló el Fiscal General Óscar Montes de Oca.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.