Gamaliel “C” es vinculado a proceso por el asesinato de un masculino en Sabán

 

*Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de una persona por su probable participación en el delito de homicidio calificado*

• Fiscales del Ministerio Público presentaron datos de prueba de la probable participación de Gamaliel “C” en hechos ocurridos en la localidad de Sabán

• El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante el proceso judicial

José María Morelos, Quintana Roo, a 15 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, que preside Óscar Montes de Oca, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Gamaliel “C” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino, relacionado en la carpeta administrativa 60/2022.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, el pasado 9 de octubre del presente año, el imputado arribó en una motocicleta al parque principal de la localidad de Sabán, perteneciente al municipio de José María Morelos, en donde presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, quien derivado de las lesiones, perdió la vida.

La representación social inició la carpeta de investigación del caso a la que incorporó datos de prueba y la evidencia científica y tras judicializarla, solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Gamaliel “C”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Fiscales del Ministerio Público en audiencia de continuación por cumplimiento del mandamiento judicial, lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

La representación social dispondrá de un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comunicado 58/2022 – Z2

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.