Prevé Solidaridad ingresos para el 2023 por 450 millones de pesos

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- El tesorero de Solidaridad, Pedro Escobedo Vázquez, informó que la Comuna aprobó la nueva Ley de Ingresos 2023, que contempla un incremento con recursos propios de entre un 8 a un 10% en relación al presente año que, sumado a las participaciones federales, los ingresos se incrementarían en un 16%, lo que representará poco más de 450 millones de pesos.

El funcionario mencionó que “esta Ley de Ingresos se aplicó de manera mixta, ya que contempla la política fiscal y también macroeconómica para lograr una recaudación de un 10% más que, en conjunto con las participaciones federales, la Ley de Ingresos incrementará aproximadamente en un 16%. Estamos hablando de poco más de 450 millones de pesos”.

Señaló que a través de la Comisión de Hacienda, se está trabajando de manera más eficiente y planificada el uso y destino de los recursos para dar cumplimiento transparente a la población, para lo cual se labora en la aplicación del presupuesto de egresos, acorde a estos ingresos.

El tesorero adelantó que a fin de incentivar a los contribuyentes con el pago de sus impuestos y derechos, Tesorería va a proponer al Cabildo un programa que aplique con El Buen Fin en beneficio de todos los sectores de la sociedad, ya que se contempla una propuesta de descuento del 50% en recargos y tal vez poner cero en multas para que quienes están recuperándose de la pandemia puedan crecer su negocio con estas facilidades, citó.

Escobedo Vázquez calculó que del 100% del pago del predial, hay un rezago de un 10%, toda vez que se logró el pago del 90% de esta cartera, lo que demuestra que hay confianza del contribuyente al gobierno de Lili Campos, porque están viendo que sus impuestos se traducen en obras públicas, limpieza de calles, mejora de alumbrado público, seguridad pública y recoja de basura, entre otros servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.