Protestan en Chetumal por desaparición de mujer de Rovirosa

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Un grupo de familiares y amigos de Diana Isabel López Méndez, quien desapareció en esta ciudad hace cinco días, se manifestaron de manera pacífica esta noche, frente al Palacio de Gobierno, para exigir acciones de búsqueda, ante la aparente inacción de la Fiscalía General del Estado.

Familiares de esta mujer, quienes cargaban enormes lonas con la ficha de la Alerta Alba emitida, se quejaron que la Fiscalía ayer les prometió que revisarían cámaras, pero hasta ahora no lo han hecho ni han intentado rastrear su celular.

“No tienen ninguna pista, nada, pero no puede ser que se la haya tragado la tierra. En la ribera (del río Hondo) nos conocemos todos, y además hay cámaras”, se quejó una de las presentes.

Arturo Ruiz Castro, esposo de la desaparecida, señaló que el pasado día 11, él estaba en Canadá, pero dialogaba con Diana Isabel a través de mensajes de texto y ella le indició que había acudido a una agencia de viajes para comprar pasajes, pero no pasó su tarjeta de débito.

La hoy desaparecida acudió a una sucursal de Coppel para arreglar esto, e incluso le comentó a su esposo que faltaban dos personas en la fila para ser atendida. Después iría a comer y regresaría a comprar el pasaje, pero él ya no tuvo más noticias suyas.

“Este fue el último contacto que tuve. Le marqué pero el teléfono estaba apagado”, comentó.

Los inconformes fueron atendidos por Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien prometió revisar el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.