Secretario de Educación, en favor de esquema de reprobación de alumnos

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), consideró que el esquema de reprobación que será aplicado en nuestro estado y en otros cuatro, es una acción necesaria para elevar el aprovechamiento de los alumnos.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que este esquema lleva tres años de haber sido sustituido por la aprobación automática para estudiantes de bajo rendimiento educativo, lo que ocasionó que el aprovechamiento, sobre todo el de los estudiantes de tercer a sexto grado de primaria, bajara notablemente.

“Es necesario regresar a este esquema de reprobación, que permita a los padres de familia ayudarnos. Porque ¿qué es lo que está pasando? Lo que pasa es que si tu hijo no va a reprobar, también el índice de inasistencia, de preocupación para que hagan la tarea, pues ha bajado, porque el papá dice ‘a fin de cuentas mi hijo no va a reprobar'”, recalcó.

No obstante, Gorocica Moreno aclaró que este esquema no será aplicado durante el retorno a clases, luego de las vacaciones de diciembre, sino hasta el siguiente ciclo escolar, en agosto próximo.

En ese tenor, el secretario destacó que, en la actualidad, Quintana Roo se ubica entre los 18 estados a nivel nacional que mantienen mejores niveles de educación, al registrar un porcentaje de hasta el 80 por ciento, en materia de aprovechamiento escolar.

“No estamos mal, con relación a otros estados de la república. Solo hay que reforzar y seguir trabajando con nuestros maestros”, acotó.

Por otro lado, a pregunta expresa, Goroccica Moreno señaló que ha sostenido reuniones con directivos de distintos planteles del estado, para evitar casos de bullying entre el estudiantado.

Señaló que tanto los directivos como los maestros están obligados a implementar el programa “Marco de convivencia”, para evitar alguna incidencia de este tipo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.