Mara Lezama entre las 5 gobernadoras mejor aprobadas del país

 

Chetumal.- A tan solo un mes de haber asumido el cargo como la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama se ha posicionado entre las 5 mandatarias mejor aprobadas del país.

 

De acuerdo a la encuesta de Mitofsky, publicada por El Economista, Mara Lezama obtuvo un 53.4 por ciento de aprobación, lo que la posiciona en el cuarto lugar del top 5 de mejores gobernadoras del país, por atrás de sus homólogas Lorena Cuéllar de Tlaxcala con el 57.9 por ciento, Marina del Pilar de Baja California con un 56.3 por ciento y con el 54 por ciento, Teresa Jiménez de Aguascalientes; y seguida en la quinta posición por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, quien obtuvo un 53.1 por ciento.

 

Cabe mencionar que el estudio no solo midió la aprobación de las mujeres mandatarias sino también de los gobernadores, dónde la quintanarroense se posicionó en el lugar 11 de la encuesta.

 

Así mismo, Lezama Espinoza se posicionó en el quinto lugar de aprobación de las y los gobernadores afines a MORENA, tan solo por detrás de Rubén Rocha Moya, gobernadora de Sinaloa; Lorena Cuellar de Tlaxcala; Ricardo Gallardo de Cardona de San Luis Potosí y Marina del Pilar Ávila de Baja California.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.