Operará la mega escultura el ICA, para promover el turismo cultural

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- El monumento al mestizaje o ‘mega escultura’, será administrado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), a fin de contribuir a promover el turismo cultural y aprovechar la infraestructura del inmueble que contiene un museo y presentación de arte visual, así como espacios para promover la exposición y venta de artesanía local y eventos culturales.

Esto lo afirmó Lilian Villanueva Chan, titular de este instituto, luego que, en reuniones entre la Sefiplan y la Sedetur, se determinó que el ICA sería la instancia idónea para tomar las riendas de este edificio.

Villanueva Chan, detalló que al ser el ICA un organismo descentralizado, la Sefiplan considera que es el idóneo para administrar este espacio el cual en estos momentos se encuentra en manos de la Secretaría de Turismo, con la cual ya ha sostenido pláticas.

“Vengo de una reunión con el Secretario de Turismo, quien está haciendo un binomio con nosotros en la parte cultural, para fortalecer el turismo cultural en la zona sur del estado y ya en breve nos será entregada la administración de este edificio”, expresó.

Sobre la mega escultura, mencionó que en su interior cuenta con una infraestructura de arte visual que se cambia cada dos meses. Actualmente está el tema de Posadas, dijo, tras agregar que además cuenta con un pequeño museo de parque acuático, además tiene un pasillo que será designado para la exposición de artesanía local, además tiene cafetería, espacios que serán aprovechados para turismo cultural.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.