Realiza el Centro Estatal de Conciliación Laboral la “Semana de la Conciliación”

Chetumal.- Para que las y los trabajadores del Estado conozcan sus derechos y obligaciones a fin de tener un mejor bienestar social y económico, el Centro Estatal de Conciliación Laboral realizó la ““Primera Semana de la Conciliación”, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio.

 

Fueron 290 personas las que recibieron la capacitación denominada “Procedimiento de Conciliación Prejudicial” en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y en la que participaron empresarios, patrones, trabajadores, sindicatos y alumnos de diferentes universidades del 7 al 15 del presente mes.

 

Ruiz Cosio explicó que mediante estas capacitaciones se da cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la reforma de Justicia Laboral, cuyo objetivo es la resolución de los conflictos en un plazo menor a los 45 días.

 

Ruiz Cosio destacó que el trabajo realizado por el Centro Estatal de Conciliación Laboral (CECL) se han atendido a 15 mil 461 usuarios en las tres delegaciones.

 

Asimismo, dijo que durante este año se han efectuado un total de 7 mil 65 procedimientos de conciliación, de los cuales 4 mil 787 fueron convenios de conciliación y 2 mil 317 ratificaciones de convenios.

 

Y mediante el Centro de Conciliación Laboral ha logrado sumar más de 190 millones de pesos en los convenios de conciliación concluidos en todo el Estado, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.