Resguardan a mujer de la tercera edad extraviada en terminal del ADO en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Una mujer de la tercera edad, Rosenda Tzompastle Macuixtle, fue rescatada y resguardada por el DIF de Solidaridad y el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), gracias a una denuncia ciudadana, luego que ella desde ayer se encontrara en la terminal alterna del ADO en Playa del Carmen, ubicada sobre la 20 Avenida Norte con Calle 12 Norte, sin tener dónde ir.

Elementos del Geavig adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, le dieron atención a la mujer de 75 años de edad, proveniente del estado de Veracruz, que llevaba sola desde ayer martes en la terminal de autobuses.

La Policía Estatal solicitó el apoyo al Geavig de la corporación municipal, luego de que una ciudadana se percató que estaba ahí sola sin compañía. La señora le indicó que vino a la casa de su hijo, pero ignoraba dónde vivía o cómo ponerse en contacto con él.

El Geavig, en conjunto con el DIF municipal, le dieron atención y ubicaron a su familiar en la ciudad de Cancún, quien explicó que su mamá debió llegar a la terminal de dicha ciudad y no a Playa del Carmen, por lo tanto el área de Asistencia Social del DIF se hizo cargo de su resguardo, en tanto llegan por ella sus familiares.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.