Solidaridad requiere más policías y vehículos, señala secretario de Seguridad Pública

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari, reconoció que para fortalecer las labores de los operativos y filtros policiacos, así como de mayor presencia en toda la geografía municipal, requieren de un mayor número de agentes y de vehículos.

Por lo anterior, señaló que ya valora el Ayuntamiento plasmar esta necesidad en el Plan de Desarrollo Urbano para el 2023.

Respecto a los mecanismos usados por la corporación para garantizar la protección a las víctimas de violencia de género, señaló que se apoyan en el DIF y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, así como en la Fiscalía General del Estado, proporcionando capacitación en diversos hoteles, así como en parques, salones y auditorios, en coordinación con Recursos Humanos de las diversas empresas, para sensibilizarlos con los derechos de las mujeres y los niños.

Entre las zonas con mayor incidencia, están Villas del Sol y la colonia Colosio, así como en Ejido Sur, creciendo este delito en un 10% en todo el municipio, afectando principalmente a madres de familia y en segundo lugar a los niños.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.