250 pasajeros de American Air Lines perdieron sus vuelos, Almaguer dice que demandarán por daños a los manipuladores del bloqueo a Zona Hotelera de Cancún

 

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, hizo un llamado a la autoridad para hacer valer el reglamento que prohíbe manifestaciones y bloqueos a la zona hotelera, al tiempo que afirmó que se va a llegar al fondo del asunto para dar con los responsables de este bloqueo para proceder a hacer las denuncias correspondientes para que asuman las pérdidas que tuvo el sector debido a este cierre al acceso a la zona hotelera de Cancún.

“El incidente de ayer fue lamentable, tenemos indicios de que fue manipulada la gente; con motivos genuinos fue utilizada para ese bloqueo, pero también existe un reglamento que prohíbe bloquear a la zona hotelera por el motivo que sea y nosotros vamos a exigir que se cumpla”, aseveró.

Agregó que “por otro lado vamos a llegar al fondo del asunto para saber quién o quienes manipularon a esta gente, para demandarlos y que se resarzan los daños que los estamos cuantificando”.

Comentó que “hace un momento hablé con la representante de American Air Lines; ellos tuvieron que dejar un vuelo hasta hoy que implica muchos costos, además de desviar otros vuelos a otros destinos; hubo gente que perdió vuelos y conexiones, quedaron alrededor de 250 pasajeros, es la cuenta que tenemos hasta el momento”.

Detalló que entre otras afectaciones, “hubo empleados que no pudieron llegar a su trabajo, otros que tuvieron que salir y doblar turnos con todo lo que implica; ayudar a la gente a desplazarse y ninguna autoridad apoyó a asistir a los turistas que se quedaron varados por este bloqueo y eso es lo de menos. Estamos muy molestos y vamos a llegar al fondo del asunto”, sentenció.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.