Arriban a Cancún 50 elementos de la Semar para sumarse a operativos en Benito Juárez

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- La noche de ayer, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún 50 elementos de la Secretaría de la Marina, mismos que, según refiere esta dependencia, representan la primera de varias comitivas que llegarán esta semana, para sumarse a los operativos de seguridad en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Semar esta mañana, el arribo paulatino de estos elementos responde a una gestión realizada por las autoridades policiacas locales para reforzar la vigilancia en esta ciudad.
Los 50 elementos fueron recibidos por el comandante de esta secretaría, asignado al área de Cancún, y por el secretario estatal de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, según refiere el boletín.
Asimismo, se informó, durante este acto protocolario, que serán en total 200 elementos de la Semar los que llegarán a la ciudad esta semana, y el resto arribará al Aeropuerto Internacional de Cancún a más tardar este viernes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.