Ayuntamiento brindó apoyo a turistas durante bloqueo, asegura Ana Paty Peralta

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Durante las ocho horas que duró ayer el bloqueo en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, por una manifestación, el Ayuntamiento de Benito Juárez brindó apoyo a trabajadores y turistas con sus traslados, además de intentar negociar con estos inconformes, aseguró hoy Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal.
En entrevista, la edil recordó que desde un inicio acudió al lugar el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, para dialogar con este grupo de manifestantes y tratar de que despejaran el bulevar Kukulcán; aunado a ello, estuvieron en comunicación constante con la Asociación de Hoteles y con la de Clubes Vacacionales.
“Se apoyó a los trabajadores y turistas, con las maletas y el traslados hacia la parte donde ya se había pasado el bloqueo”, explicó la munícipe.
Cabe recordar que los autobuses del transporte público modificaron sus rutas para llegar desde ambos lados de la zona hotelera hasta el punto bloqueado y desde allí regresar, mientras duró este bloqueo.
“Lamentable que sucediera en una zona que impacta a muchas personas”, añadió Peralta de la Peña.
Cuestionada sobre la tardanza en resolver el conflicto, la presidente municipal afirmó que no podía decir si se tardó, pero sí se trató por todas las vías lograr abrir paso.
Actualmente hay un diálogo entre todos los niveles de gobierno para tener mecanismos de actuación, en caso de que este u otro grupo intentan repetir esta acción.
Por otro lado, la alcaldesa afirmó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ya está en comunicación con la Secretaría de la Marina para ajustar esquemas y estrategias, ahora que han arribado más efectivos de esta institución.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.