Bulevar de Chetumal será sometido a reparación integral

-El gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama inicia acciones a favor de solucionar los problemas que presenta el bulevar Bahía
-Conforme al Nuevo Acuerdo del Bienestar se atiende la voz ciudadana referente a las afectaciones que sufre el bulevar de Chetumal

Chetumal. – Con el propósito de realizar acciones que impulsen el desarrollo económico, turístico y social en la capital del Estado, la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Secretaría de la Contraloría del Estado, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, trabajarán de la mano en favor de atender de forma planificada la reparación integral del bulevar Bahía en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

La secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, explicó que con la finalidad de atender y dar seguimiento a la denuncia pública digital correspondiente a situaciones de erosión y desfondes que se presentan en el bulevar de Chetumal, se realizarán acciones conjuntas, preventivas con el objeto de solucionar la problemática presente en algunos tramos.

Recordó que en días anteriores se llevó a cabo una reunión de trabajo para realizar la verificación física del tramo cuatro y constatar los daños causados por las precipitaciones pluviales participando en esta verificación, la SEOP, SECOES y la empresa contratista.

Como resultado de esta verificación de manera inmediata se instruyó al personal de la SEOP acordonar el área afectada para evitar accidentes.

En días posteriores se presentó la caída de un barandal de un puente ubicado en el conocido parque de la Virgen. Cabe señalar que en este caso la obra no se ejecutó sobre la zona afectada, únicamente se trabajó en la plazoleta, guarniciones y banquetas. En este caso de igual forma se giraron instrucciones para bloquear el paso de personas con el propósito de evitar accidentes.

En este sentido la Secretaría de Obras Públicas actualmente trabaja en un proyecto de mejoramiento integral en el malecón de Chetumal con la misión principal de ejecutar acciones que acaben con la problemática de raíz.

Y con el objetivo de coadyuvar esfuerzos para constatar las condiciones reales de la obra y dar solución a la problemática, se realizó un recorrido de supervisión con la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado; la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Josefina Hernández Gómez, y el Procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer.

Señaló que de igual forma se continúan las revisiones pertinentes referentes al proyecto ejecutivo de origen, permisos y licencias necesarios acorde a la normatividad aplicable y que la obra se ejecutó conforme a las condiciones contractuales. Cabe señalar que se tienen evidencias fotográficas que el tramo antes de ejecutarse muestra que los trabajos se realizaron dentro de la construida anteriormente, respetando el límite del mar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.