Chantal regresa a su casa sana y salva 

Comunicado 166/2022-Z1

*Informa FGE Quintana Roo regreso de adolescente reportada como desaparecida*

 

• Se retira Alerta Amber y Protocolo Alba por esta búsqueda

 

 

Cancún, Quintana Roo, a 18 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado informa que la adolescente Chantal Itzel Rivas Trujillo, reportada como no localizada y por quien se emitió Alerta Amber y Protocolo Alba, regresó a su casa por su propio pie.

 

La adolescente fue reportada por sus familiares como no localizada ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición cometidas por Particulares el pasado 15 de noviembre, ya que desde el 12 de noviembre no sabían su paradero.

 

Finalmente, el jueves 17 de noviembre por la mañana, regresó a su casa, por lo que junto con su padre se trasladó a la Fiscalía General del Estado, para solicitar la desactivación de la Alerta Amber y del Protocolo Alba.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.