Rigoberto “N” escondió mariguana en su chancla y fue descubierto en la entrada del CERESO de Chetumal

 

Chetumal.- Un sujeto identificado como Rigoberto “N”, fue detenido cuando intentaba ingresar drogas al Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital del estado en el interior de su sandalia.

Fue durante la hora de la visita conyugal cuando está persona se disponía a ingresar a la cárcel pero los custodios se percataron de una alteración sospechosa en su prenda y procedieron a realizar una inspección, logrando así encontrarle un paquete con vegetal verde similar a la mariguana, así mismo se le aseguraron $400.00 M.N. en efectivo.

Por lo anterior el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente por su probable participación en delitos contra la salud.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.