Atenea Gómez preside Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2022-Las principales avenidas de Isla Mujeres se llenaron de alegría, colorido y entusiasmo, durante la celebración del desfile cívico, deportivo y militar para conmemorar el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron cerca de tres mil personas de la zona insular y Continental del municipio.

 

El desfile fue presidido en la ínsula por la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, mientras que el de la Zona Continental fue encabezado por el Secretario General, Hugo Iván Sánchez Montalvo.

 

La alcaldesa, destacó la importancia que tiene el recordar a nuestros antepasados, quienes entregaron su vida en la lucha por sus ideales y por nuestra nación. “Nuestros héroes de la Revolución Mexicana, que fue liderada por Francisco I. Madero, son un ejemplo a seguir, por ello es importante preservar los valores cívicos entre las nuevas generaciones”, refirió Atenea Gómez, al agradecer la participación de las escuelas, clubes deportivos, del Sindicatos de Taxistas y de toda la comunidad isleña y turistas que participaron y presenciaron el desfile.

 

Desde temprana hora, los contingentes, estaban listos para participar en el desfile de la zona insular, que inició en la avenida Rueda Medina (escaleras de la Región Naval), en el que participó un contingente de más de 2 mil personas, en su mayoría estudiantes pertenecientes a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Colegio de Bachilleres, CENDI “Arrecifes” y Club del Adulto Mayor.

 

Acompañaron a la alcaldesa, el Capitán de Altura, Mario Martínez Martínez, Capitán de Puerto; Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, presidenta del Sistema DIF de Isla Mujeres; José Manuel López García, Síndico Municipal; José Manuel Cuevas González, supervisor de la zona norte 039; José Gabriel Sulúb Martínez, director del Colegio de Bachilleres, regidoras y regidores.

 

De manera simultánea se llevó a cabo el desfile cívico-militar en la Zona Continental del municipio, el cual inició en la avenida Químico Pastrana y culminó en las inmediaciones del Centro Comunitario, contando con la participación de casi mil personas, quienes deleitaron a los asistentes con pirámides, tablas rítmicas y bailables.

 

Además del Secretario General del Ayuntamiento, en la Zona Continental estuvieron presentes los regidores Gaspar Kumul y Jessica Contreras, quienes presenciaron un desfile en el que prevaleció la seguridad, organización, creatividad y entusiasmo por parte de los contingentes.

 

www.islamujeres.gob.mx

islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.