Inicia CAPA escrutinio sobre el estado jurídico de Aguakan

 

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal. – Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que fue iniciada, por instrucciones suyas, una revisión del estado jurídico que guarda la empresa Aguakan, con el fin de contar con un reporte específico que pueda ser útil para la toma de decisiones con respecto al futuro de la concesionaria.

“Lo que estamos haciendo es sacar toda la información que tenemos, revisarla, analizarla y la presentaremos a la SECOES (Secretaría de la Contraloría del Estado), que es el encargado”, indicó el funcionario.

Agregó que una vez lista la mencionada radiografía sobre Aguakan, la CAPA realizará las observaciones correspondientes, aunque la decisión sobre si remover o mantener a la empresa no está en manos del organismo que dirige, apuntó.

“Nosotros como organismo no decidimos si se quita o no se quita”, aseveró.

Por último, señaló que las observaciones que sean encontradas serán presentadas ante la Secretaría de la Controlaría del Estado para los fines correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.