Participa DIF Quintana Roo en el XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2022

Campeche.- La presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa participó en el “XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2022” que organiza el Sistema Nacional DIF (SNDIF), en el que revisaron los avances de la gestión y operación de los programas alimentarios y del desarrollo comunitario en México.

 

Este encuentro que se realiza durante los días, 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, fue inaugurado por Nuria Fernández Espresate, titular del DIF nacional, y se contó con la participación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, así como las presidentas honorarias de los 32 estados de la República.

 

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa destacó que la dependencia trabajará con responsabilidad para fortalecer los programas alimentarios para el bienestar de las y los quintanarroenses.

 

“En este nuevo gobierno vamos a enfocar los esfuerzos para cambiarle la vida a las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Quintana Roo, la atención será prioritaria para los que menos tienen, que Quintana Roo sea un Estado con prosperidad compartida y bienestar social”, dijo.

 

Durante el primer día se abordaron temas como: Hacia un DIF contemporáneo, exposición de experiencias en torno a los programas de la EIASADC, alimentación, desarrollo comunitario, los paneles de discusión; Atención a grupos prioritarios, ¿Y tú cómo focalizas?, y Ciencia y Tecnología en la Comunidad, de igual forma las ponencias; Salas de lactancia y Resultados Finales de la Evaluación del Estado Nutricional 2021-2022.

 

En este encuentro también participaron las presidentas honorarias de los sistemas DIF de Campeche, Tlaxcala, Guerrero y Michoacán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.