*Atenea Gómez reconocerá el talento deportivo de destacadas isleñas e isleños

 

 

A través de la entrega de la medalla al Mérito Deportivo “Hugo Ravell Magaña” el próximo 6 de diciembre durante la 9ª. Sesión Pública y Solemne

 

Isla Mujeres, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2022.- Promover una cultura de deporte entre la comunidad isleña para lograr mejores oportunidades para las nuevas generaciones, es fundamental para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, por ello, durante la 26ª Sesión Ordinaria de Cabildo del periodo constitucional 2021-2024, se aprobó como recinto oficial temporal la Explanada Municipal para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo Municipal 2022 “Hugo Ravell Magaña”.

 

Atenea Gómez dio a conocer que la Medalla al Mérito Deportivo se entregará el próximo 6 de diciembre durante la celebración de la 9ª.- Sesión Pública y Solemne de Cabildo, en la que se reconocerá a los destacados deportistas isleños que han dejado un legado en el municipio, al asegurar que a través de la práctica del deporte se combaten conductas delictivas y desigualdades, brindando mejores oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes.

 

La alcaldesa, detalló que en otros municipios del estado ya se entregó dicha distinción a los deportistas sobresalientes en distintas disciplinas y categorías, por lo cual ahora, Isla Mujeres se sumará al esfuerzo de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, en el reconocimiento e impulso del talento deportivo en la entidad y en la construcción de una cultura del deporte.

 

Agregó que las categorías participantes son atleta destacado en una disciplina o en conjunto, es decir, que forme parte de un equipo, deporte en conjunto (equipos completos de alguna disciplina), deporte adaptado (personas con discapacidad), mejor entrenador, promotores deportivos y al mejor maestro de educación física. La alcaldesa invitó a la comunidad isleña a consultar las bases de la convocatoria en las redes sociales del Ayuntamiento para mayor información.

 

En la 26ª. Sesión Ordinaria de Cabildo estuvieron presentes los regidores Amada Alejandra Peniche Hernández, Dancey Geisler Fernández Loría, Jessica Contreras Gómez, Pedro Manuel Palma Chan, Gaspar Kumul Ay, Fernando Ricardo Bacelis Godoy, Bella Mar Garrido Gómez, Héctor Gil Chablé, el síndico municipal José Manuel López García y el secretario general del Ayuntamiento Hugo Iván Sánchez Montalvo.

 

www.islamujeres.gob.mx

islamujeres.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.