Enfrentan desarrolladoras retraso de hasta dos meses en obras por déficit de mano de obra en Quintana Roo

 

AGENCIA SIM

 

Cancún. – Déficit en mano de obra está generando retrasos en la construcción de los cerca de 45 desarrollos que tiene en Quintana Roo la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), informó su presidente Ari Adler Brotman.

Indicó que actualmente existe una necesidad de entre dos mil y tres mil personas, lo que ha reducido de 30 a 60 días el avance en los trabajos para edificar nuevas zonas habitacionales, aunque destacó que antes este retraso era mayor, pero se ha ido abatiendo a través de campañas para captar fuerza laboral en otros estados del país.

“Estamos teniendo éxito en traerlos, pero desgraciadamente después de unos días, unas semanas, se dan cuenta que otros mercados pagan más y se están yendo también”, señaló.

Explicó que la solución a su problemática es de manera temporal, dado que terminan convirtiéndose en proveedores de otros proyectos de construcción, como el Tren Maya y centros de hospedaje.

Por lo tanto, aseveró ahora están enfocados en hacer más atractivas las condiciones laborales que ofrecen a fin de garantizar la permanencia de sus trabajadores.

“Pagamos lo más que nos permite pagar los precios topados, porque el mercado nos topa, a un hotelero no le importa tanto pagar un poco más de mano de obra o el Tren Maya, que tiene una fecha límite para inaugurarse, tal vez no le importa pagar un poco más, nosotros no podemos pagar un tanto más, nosotros lo que ofrecemos son mejores condiciones y un trabajo más a largo plazo”, aseveró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.