Petición de obsequios de la Policía Turística a empresarios de Cancún amerita sanción, afirma regidor 

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Luego de que empresarios de la zona hotelera de Cancún señalaran a Karina Cabrera Rodríguez, directora de la Policía Turística, de enviarles un documento para solicitar obsequios, con la justificación de que serían para la celebración de una posada para sus elementos, Jesús Pool Moo, regidor del Cabildo de Benito Juárez, recordó que ese tipo de prácticas están prohibidas y ameritan una sanción.

Señaló que en 2017 entró en vigor una ley como parte del Sistema Nacional Anticorrupción que impide a los funcionarios hacer solicitudes de ese tipo y recibir regalos.

“Ningún servidor público o a través de terceros podrá recibir obsequios de ningún tipo o con motivo de su cargo, esto aplica para cónyuges, parientes consanguíneos o terceros con la que la persona servidor público tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedad de las que la o el servidor público las personas mencionadas formen parte”, aseveró.

El concejal agregó que la ley señala que en caso de incumplir el funcionario estaría incurriendo en una falta administrativa grave que puede ser castigada con suspensión, destitución, inhabilitación para ejercer cargos públicos y multas económicas.

Cabe recordar que Gabriela Rodríguez es proveniente de Guerrero, pero su carrera policial desarrolló en Morelos, al mando del entonces secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.