Afirma secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo ir por buen camino

 

AGENCIA SIM

Cancún. – A casi dos meses de la designación de Rubén Oyarvide Pedrero como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, el también contralmirante de la Secretaría de Marina destacó que ya ha logrado entre dos y tres resultados, aunque todavía falta mucho por hacer.
“No digo que ya hayamos acabado, no traigo mi varita mágica, pero creo que podemos decir que vamos por un buen camino”, señaló en entrevista.
También indicó que la reciente llegada de efectivos de la Marina coadyuva para fortalecer las acciones de disuasión y patrullajes, principalmente en zonas turísticas.
“No es necesario llenar, yo creo que hay que administrar las fuerzas que existen y emplear la tecnología, inteligencia, todo para poder operar”, apuntó al ser cuestionado sobre el posible arribo de más elementos federales.
En tanto, antes de finalizar adelantó que está en espera del presupuesto de 2023 para diseñar proyectos que permitan innovar y realizar una reestructuración de la corporación a su cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.