Ángel “S” es detenido por la desaparición de su ex pareja 

Comunicado 178/2022-Z1

*Cumplimenta la FGE Quintana Roo orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable participación en la desaparición de una mujer*

 

• El detenido, Ángel “S”, mantenía una relación de pareja con la víctima, quien desapareció el pasado 22 de junio de 2020

 

 

 

Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2022. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de un sujeto, por su probable participación en la desaparición de una persona de sexo femenino, ocurrida el pasado 22 de junio de 2020.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal General en un mensaje difundido a través de las redes sociales de la FGE Quintana Roo.

 

El detenido, Ángel “S”, mantenía una relación de pareja con la víctima, de iniciales F.M.F.P.

 

La captura se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometidas por Particulares y con el apoyo e información proporcionada por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”.

 

El aprehendido fue puesto a disposición del Juez de Control, a fin de iniciar el procedimiento penal y lograr la vinculación a proceso.

 

La Fiscalía General del Estado entregó a una niña de tres años, hija del imputado y F.M.F.P. a la familia de la víctima.

 

Dentro de la investigación complementaria se continuará con la búsqueda de la víctima desaparecida.

 

“Con estas acciones, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad por un Quintana Roo libre de violencia contra las mujeres y que proteja a las niñas, niños y adolescentes, tal como lo ha instruido la Gobernadora Mara Lezama”, puntualizó Óscar Montes de Oca.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.