Aseguran 2 camiones con indocumentados, en el filtro carretero de Chetumal

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Dos camiones llenos de personas indocumentadas fueron asegurados esta tarde en el filtro policial del C4 ubicado en carretera Chetumal-Bacalar, luego de ser revisados por elementos de la Policía Quintana Roo, a las afueras de la capital del estado.

De acuerdo con primeros datos, el hecho ocurrió alrededor del mediodía, momentos antes de que las unidades fueran ubicadas, tras ser reportadas presuntamente por transitar a exceso de velocidad, en la mencionada vialidad.

Como consecuencia, tras realizar una revisión de rutina, los elementos policíacos detectaron que los pasajeros de las dos unidades no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que fueron asegurados en el lugar.

Fuentes extraoficiales señalan que entre las personas detenidas hay más de 70 ciudadanos centroamericanos y otro grupo más de cubanos, aunque este dato deberá ser confirmado por las instancias correspondientes.

Finalmente, las unidades fueron remolcadas a la sede del Instituto Nacional de Migración, y los pasajeros fueron puestos a disposición de esta misma instancia, en tanto se determina su situación legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.