Fraccionamiento Andara será municipalizado a más tardar el año próximo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- La desarrolladora “En Tu Hogar” perdió el recurso de revisión que ingresaron en contra del amparo ganado por vecinos del fraccionamiento Andara, por lo que ahora el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está obligado a municipalizar ese desarrollo, y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado deberá dotarles de servicio.

Esto fue confirmado por Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento, quien indicó que cuando los vecinos ganaron su amparo, ellos ya habían iniciado los trabajos de municipalización, lo que avanzaron lento debido al recurso de revisión que sabían había sido interpuesto por la desarrolladora.

No obstante, con este segundo fallo en favor de los vecinos ya tienen “luz verde” para avanzar en el tema y entrar a brindar sus servicios, como drenaje, recoja de basura, limpieza de áreas verdes y luminarias.

El secretario indicó que el fraccionamiento ya cuenta con esta infraestructura, por lo que solo deben ver detalles menores, como ajustar la ruta de recolección de basura y cumplir los pasos legales, para que la municipalización sea una realidad, a más tardar el año próximo, debido a que ya casi se está en diciembre.

El funcionario aceptó que lo más complicado será para CAPA, que deberá brindar agua potable y drenaje a todos estos hogares, pero allí le tocará a la paraestatal revisar la responsabilidad de la desarrolladora, que por ley debían incluir las conexiones en la entrega de estas casas.

Cabe destacar que el desarrollador de Andara no tenía municipalizado este fraccionamiento, para así ofrecerles a estos hogares agua supuestamente purificada a través de la empresa “Más Allá de Tus Expectativas” (Madte). Vecinos se inconformaron ante esta situación y recurrieron a la vía del amparo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.