Incentivos fiscales han servido para que más empresas contraten a personas con discapacidad

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Diversos incentivos y deducciones fiscales han motivado a más empresas a contratar a personas con discapacidad, aunque no todas tienen la capacidad económica como para adecuar sus instalaciones o métodos para esta población, aseguró hoy Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo.

En entrevista a su salida de una feria de empleo celebrada hoy en Playa del Carmen, el funcionario señaló que lo anterior ya ha sido visto por algunas empresas, sobre todo del ramo turístico, que han comenzando a “adaptarse” al crear puestos destinados para personas con discapacidad.

En ese sentido, mencionó el caso de las personas con discapacidad auditiva, las cuales pueden ser destinadas a trabajos en donde pueden desarrollar la sensibilidad de su percepción, como en las áreas de las cámaras de seguridad.

“Gente con este tipo de discapacidad pueden tener habilidades más desarrolladas que otras, y en el aspecto fiscal, entender que existen beneficios solo para abrirles el espacio”, recalcó.

González Contreras señaló que las empresas están siendo más sensibles para sumar a personas en esta condición, aunque destacó que no todas pueden hacerlo, por su capacidad económica.

“No es que la gente sea insensible al respecto de este tema. Hay empresas que con capacidad económica pueden hacer adaptaciones para que este tipo de personas pueda ingresar; otras, no”, indicó.

Finalmente, el entrevistado señaló que en el déficit de personal en el sector empresarial persiste, aunque destacó que es de suma importancia generar cada vez más ferias de empleo en todos los municipios del estado.

Apuntó que en la más reciente edición de estas ferias, que realiza el Servicio Estatal del Empleo, se generaron 10 mil oportunidades de trabajo en toda la entidad, lo que dio como resultado que mil 400 buscadores de empleo se interesaran en algún puesto vacante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.