No descarta PRD ir en alianza con el PRI en Quintana Roo, en las elecciones del 2024

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó una futura alianza con el PRI en Quintana Roo para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024, en donde se disputarán las diputaciones locales, algunas alcaldías y la presidencia de la república.

En entrevista, la perredista señaló que durante una reunión del Consejo Nacional, realizada el lunes pasado en la Ciudad de México, se consideró que esta posible alianza dependerá de la votación que emita el PRI sobre la Reforma Electoral que se discute actualmente en el Congreso de la Unión.

“No se abordó específicamente el caso de la alianza con el PRI, sino que las coaliciones son amplias con los partidos políticos excepto Morena. Con el PRI iremos aliados dependiendo de su voto en la Reforma Electoral”, recalcó.

En ese sentido, Saldaña Martínez destacó que, en tanto, el partido sigue reforzando su organización interna y el rescate de liderazgos locales, de cara a dicho proceso electoral.

Al respecto de esto último, la consejera nacional apuntó que continúan en el proceso de afiliación de nuevos militantes, en Quintana Roo y en el resto de las entidades de la república.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.